Programa Kit Digital
Servicios de Ciberseguridad gestionada
Solución 3: Chromebooks, ChromeOS y CEU
Trabaja de forma segura en la nube con Chrome Enterprise
Con Google Chrome Enterprise tienes el sistema operativo, el navegador y los dispositivos que tu empresa necesita para pasar a los empleados a la nube.
Servicios Incluidos
Antimalware: la solución deberá proporcionar una herramienta que analice el dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
Antispyware: la solución deberá proporcionar una herramienta que detecte y evite el malware espía.
Correo seguro: la solución deberá proporcionar herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características: antispam, con detección y filtro de correo no deseado; antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales
Navegación segura: control de contenidos; antiadware para evitar anuncios maliciosos.
Análisis y detección de amenazas: la solución deberá permitir conocer el comportamiento de las amenazas conocidas y nuevas.
Monitorización de la red: la solución deberá proporcionar herramientas que analicen el tráfico de red y alerten de amenazas.
Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: se debe realizar una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
Formación: impartición de la formación necesaria para la adquisición de conocimientos básicos para el uso inicial y posterior gestión de la solución. Incluirá, en su caso, formación en materia de cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, y cualquier otra normativa específica que se determine.
Requisitos especiales de formación: además de los requisitos de formación comunes, la formación impartida al beneficiario incluirá una tutorización para la configuración del software de seguridad, así como incluir un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.
Mantenimiento del servicio durante doce meses con el mismo alcance que el definido en la fase I.
Servicio de soporte ante incidencias con un plazo de resolución de menos de 24 horas. La prestación podrá realizarse de forma remota. Los beneficiarios dispondrán de un servicio de atención al cliente telefónico y por email.